
La Gripe
La gripe. quizá una de las dolencias más comunes, pero no es de grado menor, aunque el hecho de que coexistamos con ella, le prestamos menos atención de la debida.
El primer paso para evitarla sería la prevención:
– Reforzar el sistema inmunitario, de cara a los meses que la gripe se convierte en un problema, el paso del otoño al invierno y de la primavera al verano.
El sistema inmunitario lo debemos reforzar, procurando reforzar la flora intestinal, mediante la ingesta de probióticos, es decir las bacterias que se necesitan en el intestino grueso, y prebióticos, los alimentos que necesitan dichas bacterias para su proliferación.
Otro aspecto importante de cara a reforzar nuestras defensas consistirá en aumentar la ingesta de vitamina C.
Pero una vez hayamos contraído la gripe, tenemos una tisana que nos ayudará a vencerla, de forma eficaz.
Se pone agua a hervir y cuando ya está hirviendo se deposita sobre una mezcla de Tomillo + Eucalipto + Menta + Anís verde, a partes iguales.
Evidentemente lo da partes iguales es una aproximación, ya que será difícil conseguirlo, pero podemos realizar la mezcla antes, mover bien, y tomar la cantidad 1 o 2 cucharadas soperas, de dicha mezcla.
Añadiremos miel y también 30 gotas de Echinacea.
Una vez preparada la tisana, de este modo, y mientras se reduce un poco la temperatura para poder tomarla, exprimiremos un limón y lo añadiremos, en el momento de tomárnosla.